Wednesday, April 25, 2007

sobre la primavera



Es la primera vez en mi vida que veo la primavera. Es increible como despues de mucho tiempo en que no salia el sol, la lluvia salia por todos lados, arriba y abajo (no es broma), los arboles estaban desnudos y no habia nada mas que gris... de un pronto a otro, salio el sol (bueno parte del cambio climatico dicen) y comenzo el calorcito, las flores emergieron y el lugar se ha llenado de colores... tan diversos como la humanidad.
Tambien salieron los topos... topos!! nunca he visto uno pero si vi sus agujeros... Cada dia que salgo me asombro de descubrir algo nuevo, estoy como una nina! Me gusta esto de la primavera... en cada esquina, bajo la sombra de los arboles o bien bajo el sol que calienta, se ven las parejillas besandose y agarradas de la mano... el amor florece tambien... a las personas les cambio la cara, el humor, no es que sean mejores ni peores, solo son pero sus rostros reflejan los rayitos del sol.. bueno y no hablemos de los q parecen un sol porque en el solarium se les fue la mano jajajaj!

Todo se ve mas bonito, hasta las logrebas piedras de esta mitica y extrana ciudad, se ven distintas, ya no son tan frias ni distantes, ya no se nota tanto la sangre de la Inquision, llega a verse, casi celestial.

En los parques los ninos juegan y los perros tambien, los viejitos salieron de su encierro y se sientan en las bancas a conversar. Parece que hay mas gente! las calles estan llenas, los turistas se aparecen, gracias Dios ya no soy lo mas exotico de este sitio! ya no paso desapercibida tampoco, la gente te mira y te reconoce, si soy otro ser humano, gracias! estaba segura que estaba en la dimension desconocida! talvez las sombrillas y paraguas, la lluvia y todo eso, el mal clima, la falta de sol trastorna hormonalmente a la gente... ahora es un poco mas normal... aunque las hormonas andan locas por la primavera, los pajaros cantan y el sol brilla, me siento mejor... las parejas, ay Dios! el otro dia una pareja estaba en el zacate en el campus y pense "no les da verguenza" y luego pense 2 segundos mas "estoy hablando desde mi ego, lo que me da es la cochina envidia!" jajjaaj! esto de la primavera es todo nuevo para mi. es increible como funciona la naturaleza... la primavera, el sol, la belleza diversa, la risa, el zacate, los picnics en los parques, las familias felices reunidas, la ropa ligera, las sandalias, los gafas oscuras, los panuelos para el cabello, los chicos guapos en santiago, las chicas guapas en santiago, los viejitos, los suenos, los mensajes, las margaritas, el extasis primaveral.

2 comments:

Professor Howdy said...

Hello!
Very good posting.
Thank you - Have a good day!!!

Diane said...

Wow no sabia que tenias talento de poeta.. :0 )

Yo, brinco de alegría con la llegada de la primavera. No más abrigos ni zapatos cerrados..
Los pájaros cantan, hace calor, y tengo por lo menos 2 horas de sol después del trabajo…

Diane